Cargos Misteriosos en tu Cuenta Telefonica?

Cargos Misteriosos En La Cuenta?

Cargos Misteriosos En La Cuenta?

Recientemente el FTC (Federal Trade Commission) presentó una demanda contra T-Mobile por supuestamente haber ganado millones de dólares mediante cargos fraudulentos. Esto comúnmente se conoce como “cramming” y es una práctica usada por las compañías de teléfonos donde se le cobra al usuario por servicios brindados por otras compañías.

Casi siempre los “servicios” ofrecidos por estas compañías son mensajes de horóscopos, consejos amorosos o de cualquier otro tipo por el cual cobran comúnmente $9.99 y aparecen en la cuenta telefónica en la sección de “Misceláneas” o “Otros ervicios”. En la gran mayoría de los casos los usuarios ni usan estos servicios ni los han solicitado.

Como la cantidad no es grande, es fácil de ignorar y las compañías telefónicas tienen un gran incentivo para mantener estos cargos, ya que comparten las ganancias por estos “servicios”.

Ahora, que hacer para evitar ser víctimas de esta práctica?

 

  1. No entres tu número de celular en sitios Web desconocidos o en concursos donde prometen ganar “mucho dinero”
  2. Si empiezas a recibir de repente mensajes de textos de desconocidos esto puede ser señal que tu número de celular está comprometido y que te hayan incluido en uno de estos servicios. Chequea inmediatamente la cuenta de teléfono y busca cargos que no reconozcas.
  3. Si encuentras unos de estos cargos, primero llama a la compañía de teléfono y diles que no reconoces este cargo. Generalmente devuelven el dinero. Además pídeles que desactiven los cargos de “terceras partes” en tu cuenta para que esto no vuelva a ocurrir. Si la compañía de teléfono no quisiera cooperar, puedes reportar tu caso al FTC en http://www.ftccomplaintassistant.gov/

 

Hasta la próxima,

Ernesto F.
Chief Geek,
Pronto Tech