4 Formas de Ahorrar al Imprimir

inkEs probable que ya te hayas dado cuenta que el costo de imprimir un documento no tiene nada que ver con el precio de la impresora (que son ridículamente baratas), si no con el precio de la tinta, que hay que pagar cada vez que se termina un cartucho.  Si consideras que cada cartucho cuesta mas de $20, cuando se hacen los números resulta realmente caro imprimir. Sin embargo hay formas de controlar y bajar estos costos y aquí van algunos consejos para lograrlo.

 

  • Sentido común: Piensa 2 veces antes de imprimir, ¿realmente necesitas el documento impreso? Tal vez se pueda leer en la computadora, o Tablet o si necesitas compartirlo con alguien, tal vez enviarlo por email es mejor opción.
  • No imprimas lo que no necesitas: En ocasiones necesitamos imprimir un email o el contenido de un documento y muchas veces terminamos imprimiendo imágenes o publicidad que realmente no necesitamos y consumen tinta. Para evitar esto selecciona el texto a imprimir, y cuando se abra la ventana de impresión, escoge la opción de imprimir el texto seleccionado solamente.
  • Imprime en blanco y negro: Normalmente los cartuchos de tinta de color son mas caros (y mas pequeños) que los cartuchos de tinta negra. Si no necesitas imprimir el documento en color, selecciona la opción de imprimir en blanco y negro (en ocasiones aparece como Grayscale) en las opciones de la impresora.
  • Dos impresoras cuestan menos que una sola: Si imprimes mucho, es mejor comprar una segunda impresora laser que solo imprima en blanco y negro. Las impresoras laser son mucho mas eficientes y el costo por página mucho menor.

Hasta la próxima,

Ernesto F.
Chief Geek,
Pronto Tech