3 Formas De Hacer Mas Rápida tu Computadora

Slow ComputerProbablemente has notado que con el tiempo la computadora se va haciendo mas lenta, toma mas tiempo en encender, en apagarse y al abrir programas. Y uno se pregunta, será tiempo de comprarse una nueva? Se habrá dañado o gastado algún componente? Por que pasa esto?

Lo que pasa es que con el tiempo vamos instalando programas, por ejemplo antivirus, Office, tal vez iTunes, en Internet Explorer empiezan a aparecer “Toolbars” que no sabemos de donde salieron y todo esto pone lenta la computadora. Ni hablar de los virus, que son los causantes de casi todos los problemas de lentitud en una computadora.

Que hacer entonces para que la computadora vuelva a hacer rápida como cuando nueva?

  1. Reinstalar Windows, esa es la manera mas segura de hacer que la computadora corra como nueva. El inconveniente es que hay que salvar todos los documentos (algo que deberias hacer regularmente) y reinstalar los programas despues de instalar Windows.
  2. Desinstalar los programas que usas. Mira en la lista de programas instalados (Control Panel / Programs and Features) y desinstala todo lo que no uses. Una recomendación: Organiza el listado de programas por fecha de instalación haciendo click en la columna “Installed On” y esto te dará una idea de los últimos programas instalados.
  3. Limpia los virus usando el antivirus que tengas instalado y desinstala todos los “Toolbars” de Internet Explorer.

Hasta la próxima,

Ernesto F.
Chief Geek,
Pronto Tech